Certificaciones

Certificaciones

  • Tratamiento térmico H.T. (Heat Treatment)
  • Miembro de la NWPCA (National Wooden Pallet & Container Association).
  • Proveedores certificados.
  • Próximamente nuestra certificación en ISO 9001:2008.

Proveedores de Certificados

Contamos con proveedores certificados lo que nos permite tener disponible la materia prima al momento de solicitarla, los cuales solo proveen madera de bosques sustentables certificados.

Tratamiento Térmico

Consiste en la aplicación de calor a madera (tarimas y/o empaques) descortezada de acuerdo con un programa de tiempo y temperatura que permita alcanzar una temperatura mínima de 56°C al centro de la tabla de mayor espesor, por un mínimo de 30 minutos, esto con la finalidad de exterminar cualquier indicio de plaga y/o insectos.

Se basa en la medida fitosanitaria reconocida en México por la Norma Oficial Mexicana NOM-EM-144 SEMARNAT-2004 para el embalaje de madera que se utiliza en el comercio internacional de bienes y mercancías.

Así mismo, con el propósito de mostrar a los clientes el cumplimiento de las condiciones mínimas requeridas durante el proceso del HT, contamos cun un sistema que nos permite monitorear el nivel de calor introducido en la madera y registrar las lecturas correspondientes en una grafica durante el ciclo del proceso mismas que están a la disposición de nuestros clientes en todo momento.